Tratamiento con sal marina para combatir la celulitis
Este tratamiento a base de sal marina podemos realizarlo dos veces a la semana. Lo que haremos será prepararnos un baño desintoxicante donde, además, nos beneficiaremos de otros elementos como aceites esenciales y el sulfato de magnesio, ideales para abrir los poros de la piel, desintoxicar y aportar nutrientes adecuados para favorecer el equilibrio de nuestros tejidos. Toma nota de lo que necesitas y de cómo debes prepararlo.
Ingredientes
- 1 taza de sal marina (250 g)
- ½ taza de bicarbonato de sodio (125 g)
- 1 taza de sal sulfato de magnesio (250 g)
- 20 gotas de aceite esencial de ciprés o toronja
- 20 gotas de aceite esencial de pino
- 15 gotas de aceite esencial de mandarina
Preparación
- Este baño puedes preparártelo una o dos veces por semana. Para ello necesitarás tener libres entre 35 y 40 minutos, para poder relajarte en la bañera y beneficiarte de estos elementos naturales. Señalarte también que puedes incluir en este tratamiento los aceites esenciales que tú desees pero, de entre todos los que te hemos indicado, sería ideal que no faltara el aceite esencial de ciprés. ¿La razón? Es un antiinflamatorio natural muy efectivo que te va a ayudar a reducir esos nódulos de grasa que originan la celulitis. El aceite esencial de ciprés puedes encontrarlo tanto en tiendas naturales como en perfumerías especializadas, y es muy útil también para tratar el acné o cualquier inflamación de la piel.
- Para empezar, lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes en un bol o en un cuenco: la sal, el bicarbonato, el sulfato de magnesio y los aceites esenciales, removiéndolos bien con una cucharada de madera y sin incluir agua en ningún momento.
- El segundo paso es sencillo: añade la mitad de este preparado en la bañera, que previamente habrás llenado con agua caliente.
- Ahora, con ayuda de una esponja exfoliante, deberás utilizar la otra mitad del preparado para hacerte un buen masaje en los muslos o ahí donde tengas la celulitis. El masaje debe ser enérgico y circular, reactivando la circulación sanguínea y procurando que todos los elementos hagan su efecto en nuestra piel.
- Ahora, una vez finalizado el masaje, sumérgete en la bañera y relájate a lo largo de 35 o 40 minutos. Pasado este tiempo, sécate con normalidad. Si realizas este sencillo tratamiento cada semana, verás cómo, poco a poco, la piel de naranja se va atenuado y la celulitis reduciendo. No obstante, recuerda que es muy importante combinar este remedio con los consejos que seguidamente te recordamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario